Estas fallas son comunes en las refrigeradoras, el problema puede estar en cualquier de los dispositivos que se explicarán a continuación. Sin embargo, tenemos 2 formas de saber la razón de por qué un refrigeradora no enfría abajo:
Cuando se presenta la situación lo primero que tenemos que hacer es revisar el termómetro interno del refrigerador; es posible que en algún movimiento al sacar algo y meterlo hayamos movido accidentalmente los ajustes de temperatura; el refrigerador debe de estar de manera constante en una temperatura entre los 3 y 4 grados centígrados para asegurar que funcione de manera correcta. De igual manera se recomienda que revise la temperatura del congelador la cual debe de estar de manera constante entre los -15 y los -18 grados centígrados.
El segundo paso y de los casos más comunes, es revisar la integridad de los ductos de congelación; pocas personas lo saben pero el frío del refrigerador se genera completamente en congelador; el aire frío del congelador se distribuye al resto del refrigerador a través de unos ductos especiales; los cuales pueden bloquearse por hielo o por residuos de comida que hayan caído en ellos; es importante cada cierto tiempo hacer una limpieza de los ductos para asegurar el correcto funcionamiento del electrodoméstico.
La manera en que se deben limpiar es; retire cualquier bloqueo superficial que pueda observar; utilice un poco de agua tibia para disolver los cúmulos de hielo se puedan haber formado o utilice una toalla tibia para limpiarlos; nunca use agua caliente o arriesga deformar e incluso descomponer el refrigerador; así mismo nunca introduzca o raspe el hielo con objetos punzantes o filosos; esto debido al riesgo de pinchar algún conducto de aire frio.
Tienes un caso de fuga diferente? puedes consultar con nuestros expertos, comunicarte al 921080122, escribenos por whatsapp o sigue este enlace para solicitar soporte por un formulario